Cargando...
Menu



Carrera 16 kilómetros

La más "suave" de todas las carreras de Canfranc.
Inicio / CARRERA 16KM

1.559 metros

DESNIVEL POSITIVO

16 kilómetros

DISTANCIA

200 corredores

NÚMERO MÁXMO DE PARTICIPANTES

8 horas

HORARIO MÁXIMO

Información General

Su desnivel de 1.559 m y sobre todo su condición de ser una carrera de autosuficiencia, dan idea del mérito que supone acabar con éxito esta carrera. Nosotros ponemos el recorrido y la organización, pero queda en manos del participante administrar sus fuerzas y provisiones. Sin duda un reto que merece todo nuestro respeto.

Recorrido

Este trayecto circular alcanza su punto álgido en el Pico de La Moleta, a 2.572 metros de altitud. Quizá sea buena idea hacer aquí un alto para recuperar el resuello disfrutando de las vistas…Entre ellas ya podrás divisar el Ibón de Iserías, tu siguiente objetivo. Empieza entonces el descenso hasta alcanzarlo y después hasta el Canal de Izas. La meta te espera a 5 km aproximadamente desde allí.

Perfil

Damos la salida en la Estación de Canfranc. Sin dar tregua, empieza un exigente ascenso por el Carretón de Ip hasta la cumbre de La Moleta, a 2.572 m. Recuerda que las únicas provisiones con las que contarás serán aquéllas que hayas decidido llevar contigo. El perfil del descenso es menos marcado, pero la habilidad bajando será clave para saber qué corredor se impondrá en meta, donde sí ponemos a tu disposición lo necesario para recuperarte.







MAPA ADVERTENCIAS DE CARRERA

DESCARGAS