Cargando...
Menu



Maraton 45 kilómetros

Sin duda, una de las maratones más duras del mundo.
Inicio / MARATÓN 45KM

3.910 metros

DESNIVEL POSITIVO

45 kilómetros

DISTANCIA

300 corredores

NÚMERO MÁXMO DE PARTICIPANTES

12 horas

HORARIO MÁXIMO

Información General

Una carrera que siempre ha dejado marcado a aquel que se ha atrevido a correrla y disfrutarla. Fue la carrera con la que surgió todo y sigue siendo el buque insignia junto con la Ultra 100km. Aquí han ganado todos los grandes: Salva Calvo, Luis A. Hernando, Manuel Merilla, Óscar Pérez, Javi Domínguez, Sergio Gimeno, Jokin Lizeaga y Pablo Villalobos. ¿Quién será el próximo que escriba su nombre entre estos grandes?

Recorrido

Tras una primera subida de 1.500 metros positivos, comienzo un descenso rápido y técnico al valle de Izas. Continúa con un km vertical a Larraca, para después atravesar el valle de Astún y la estación de esquí de Candanchú. La última parte de la carrera transcurre por Loma Verde y la base del pico Aspe, una de las zonas más bonitas y salvages de la prueba, antes de llegar al collado de Estiviellas, donde comienza la última y larga bajada hasta la meta.

Perfil

La décima edición fue la primera en la que se pudo realizar su trazado original de forma completa. La climatología y el terreno dificultan poderla completar si las condiciones no son prácticamente perfectas. Sus casi 4.000 metros de desnivel positivo en 45 kilómetros la convierten en una de las maratones más duras y alpina de España y de Europa. Con sólo 4 subidas, hará disfrutar a todos los que se atrevan con ella.

DESCARGAS