Cargando...
Menu



Maraton 45 kilómetros

Sin duda, una de las maratones más duras del mundo.
Inicio / MARATÓN 45KM

3.910 metros

DESNIVEL POSITIVO

45 kilómetros

DISTANCIA

300 corredores

NÚMERO MÁXMO DE PARTICIPANTES

12 horas

HORARIO MÁXIMO

Información General

Una carrera que siempre ha dejado marcado a aquel que se ha atrevido a correrla y disfrutarla. Fue la carrera con la que surgió todo y sigue siendo el buque insignia junto con la Ultra 100km. Aquí han ganado todos los grandes: Salva Calvo, Luis A. Hernando, Manuel Merilla, Óscar Pérez, Javi Domínguez, Sergio Gimeno, Jokin Lizeaga y Pablo Villalobos. ¿Quién será el próximo que escriba su nombre entre estos grandes?

Perfil

La décima edición fue la primera en la que se pudo realizar su trazado original de forma completa. La climatología y el terreno dificultan poderla completar si las condiciones no son prácticamente perfectas. Sus casi 4.000 metros de desnivel positivo en 45 kilómetros la convierten en una de las maratones más duras y alpina de España y de Europa. Con sólo 4 subidas, hará disfrutar a todos los que se atrevan con ella.

RECORRIDO

Tras una primera subida de 1.500 metros positivos, comienzo un descenso rápido y técnico al valle de Izas. Continúa con un km vertical a Larraca, para después atravesar el valle de Astún y la estación de esquí de Candanchú. La última parte de la carrera transcurre por Loma Verde y la base del pico Aspe, una de las zonas más bonitas y salvages de la prueba, antes de llegar al collado de Estiviellas, donde comienza la última y larga bajada hasta la meta.








MAPA ADVERTENCIAS DE CARRERA

Selecciona el Recorrido Original o Alternativo en el Icono Inferior de la Leyenda

DESCARGAS