Cargando...
Menu



Ultra 100 kilómetros

Los 100 kilómetros más largos del mundo.
Inicio / ULTRA 100KM

8.848 metros

DESNIVEL POSITIVO

100 kilómetros

DISTANCIA

150 corredores

NÚMERO MÁXMO DE PARTICIPANTES

36 horas

HORARIO MÁXIMO

Información General

Una carrera tan dura como bella. Es difícil determinar cuál de estos dos adjetivos sería el más apropiado. Los 8.848 metros de desnivel positivo son los que nos ofrecen los impresionantes parajes de este recorrido. Es una carrera de gran exigencia técnica en la mayor parte de su trazado, con más del 70% por encima de los 2.000 metros de altitud. Estamos ante un gran reto no apto para todos los públicos.

Recorrido

La Ultra 100km atraviesa algunos de los valles más espectaculares de Los Pirineos Orientales. Comenzando con un km vertical, preludio de los muchos que hay a lo largo de la prueba, recorre los picos de Peña Blanca, Collarada, Tronquera, La Moleta, Porron, Vértice de Anayet, Larraca, Malacara, Benou, Belonseiche, Arnousse y Aspe, atravesando para ello los valles de Gabardito, Ip, Izas, Canal Roya, Astún y Aspe, junto con los ibones de Ip, Anayet, Truchas y Escalar.

Perfil

Aquí un perfil de infarto. No es tu electrocardiograma durante la carrera, son los continuos sube y baja de la Ultra 100 kilómetros de la Canfranc-Canfranc. Acumula 2 kilómetros verticales y uno doble dentro de la prueba, a la vez que más subidas y bajadas cortas, rápidas y técnicas. Una carrera que acumula casi 9.000 metros de desnivel positivo en apenas 103 kilómetros, no puede tener muchos llanos.

DESCARGAS