Cargando...
Menu



Ultra 70 kilómetros

Sus casi 6.000 metros positivos la convierten en la prueba reina escondida.
Inicio / ULTRA 70KM

5.840 metros

DESNIVEL POSITIVO

70 kilómetros

DISTANCIA

200 corredores

NÚMERO MÁXMO DE PARTICIPANTES

28 horas

HORARIO MÁXIMO

Información General

La ultra "pequeña" de la Canfranc-Canfranc sería una prueba en sí misma en muchos otros lugares. Con sus casi 6.000 metros de desnivel positivo se convierte en una ultra muy alpina para todos aquellos corredores que no se atrevan con la Ultra 100km, pero que también quieran recorrer sus valles, picos e ibones. Sus 28 horas para terminarla dan al corredor un respiro para comenzar su andadura por este tipo de carreras.

Recorrido

La Ultra 70km comienza con 1.500 metros de desnivel positivo en apenas 6 kilómetros de longitud hasta alcanzar los 2.572 metros de altitud del pico de La Moleta. Desde este punto recorre los picos Porrón, Vértice de Anayet, Larraca y Aspe, atravesando los valles de Ip, Canal Roya, Astún y Aspe. Sin embargo, el techo de carrera lo alcanzarán todos los corredores en el kilómetro 60, en el pico Aspe, con 2.645 metros de altitud.

Perfil

Tu corazón se pondrá así en la primera subida. Un constante subir y bajar es la forma más rápida de atravesar los valles por los que discurre la prueba. Es la forma de conocer todo Canfranc en un tiempo máximo de 28 horas. Se enlazan picos con valles, unos tras otros, hasta llegar al final de la prueba, donde la clave estará en llegar con piernas al kilómetro 63, donde empieza la última bajada.







MAPA ADVERTENCIAS DE CARRERA

DESCARGAS