Cargando...
Menu



Vertical de Descenso

Los 4 kilómetros por montaña más rápidos del mundo.
Inicio / VERTICAL de DESCENSO

968 metros

DESNIVEL NEGATIVO

3,8 kilómetros

DISTANCIA

100 corredores

NÚMERO MÁXMO DE PARTICIPANTES

2 horas

HORARIO MÁXIMO

Información General

Que no te engañe el hecho de que sea una carrera sólo de descenso. Nació el año pasado para poner a prueba tu destreza técnica, tu velocidad y tus zapatillas…y ha venido para quedarse. Hemos sido los primeros y sabemos que no seremos los últimos. 4 vertiginosos kilómetros conforman este recorrido de 1 km vertical desde el Pico de Larraca. ¿Te parece fácil? ¡Atrévete a luchar contra el crono!

Recorrido

Un cómodo trayecto en telesilla situará a los corredores en la cima del Pico de Larraca. La salida se irá dando de forma individual para controlar mediante el crono el tiempo de descenso de cada participante. Cómo bajar el gran desnivel de 1 km vertical hasta la meta está en sus manos, y sobre todo en sus pies…

Perfil

Al contrario de lo que ha venido haciéndose tradicionalmente, el perfil no es de ascenso, sino de descenso, lo que dota a esta carrera de una gran emoción. La cima del Pico de Larraca se encuentra a 2.278 m de altitud. En menos de 4 kms, se descenderá 1 km vertical hasta la meta situada en Canal Roya, donde al corredor le espera su merecido avituallamiento.

DESCARGAS