PERTENECE A

logotipo rfea
logotipo wmra

Datos Técnicos

16
KILÓMETROS
1600
METROS DESNIVEL POSITIVO
300
NÚMERO DORSALES
6
HORAS MÁXIMAS

Perfil

Este trayecto circular alcanza su punto álgido en el Pico de La Moleta, a 2.572 metros de altitud. Quizá sea buena idea hacer aquí un alto para recuperar el aliento disfrutando de las vistas. Entre ellas ya podrás divisar el Ibón de Iserías, tu siguiente objetivo. Empieza entonces el descenso hasta alcanzarlo y después hasta el Canal de Izas. La meta te espera a 5 km aproximadamente desde allí.

informaicón canfranccanfranc carrera16km

Información General

Su desnivel de 1.590 m y sobre todo su condición de ser una carrera de autosuficiencia, dan idea del mérito que supone acabar con éxito esta carrera. Nosotros ponemos el recorrido y la organización, pero queda en manos del participante administrar sus fuerzas y provisiones. Sin duda un reto que merece todo nuestro respeto.

Recorrido

El Carretón nos guiará hasta que superemos los 2.000 metros de altitud. Allí el terreno técnico y descompuesto no servira de firme para llegar a la cima de La Moleta. La bajada empieza como acabo la subida, con piedras y más piedras, para llegar al ibón de Iserias y allí coger un cómodo y rápido camino para llegar y salir de la Canal de Izas.