PERTENECE A

logotipo alpinultras

Datos Técnicos

100
KILÓMETROS
8848
METROS DESNIVEL POSITIVO
200
NÚMERO DORSALES
36
HORAS MÁXIMAS

Perfil

Aquí un perfil de infarto. No es tu electrocardiograma durante la carrera, son los continuos sube y baja de la Ultra 100 kilómetros de la Canfranc-Canfranc. Acumula dos kilómetros verticales y uno doble dentro de la prueba con continuas subidas y bajadas. Un recorrido muy técnico y lento. En una carrera que acumula los 8.848 metros de desnivel positivo en 100 kilómetros no puede tener muchos llanos.

fotografía información canfranccanfranc ultra 100km

Información General

Una carrera tan dura como bella. Es difícil determinar cuál de estos dos adjetivos sería el más apropiado. Los 8.848 metros de desnivel positivo son los que nos ofrecen los impresionantes parajes de este recorrido. Es una carrera de gran exigencia técnica en la mayor parte de su trazado, con más del 70% por encima de los 2.000 metros de altitud. Estamos ante un gran reto no apto para todos los públicos.

Recorrido

Juntar todas las cimas emblematicas del valle de Canfranc en una carrera es todo un reto. Ascender al Pico Tortiellas, Peña Collarada, La Moleta, Vértice de Anayet, Aspe y 10 picos más por encima de los 2.000 metros en carrera está al alcance de pocas pruebas. Se trata de dar una vuelta al pueblo de Canfranc recorriendo todos sus valles, picos, crestas e ibones.

Mapa Advertencias

Selecciona el Recorrido Original o Alternativo en el Icono Inferior de la Leyenda. Aquí podrás ver avituallamiento, controles, recorridos alternativos y además todos los puntos de interes de la carrera, con coordenadas de los puntos más complicados de la carrera.